El IMJUVE ofrece resultados positivos en la tarea de apoyar en la búsqueda de un empleo

0
209

Gómez Palacio, Durango a 20 de Diciembre de 2017.- Jorge Armando Rodríguez Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer el balance de fin de año en lo que se refiere a la tareas de apoyar a jóvenes y adultos en la búsqueda de colocarse laboralmente y apuntó que al cierre de 2017 fueron casi 2 mil 500 las personas que se pudieron emplear.

El funcionario municipal, manifestó que una de las directrices de la alcaldesa Leticia Herrera Ale al personal del IMJUVE fue acercar la oportunidades colocación en un trabajo formal y digno a todos los jóvenes, especialmente a los jóvenes que se vienen integrando a la fuerza laboral y que requieren de que se les conceda la capacidad y espacio para integrarse a la vida productiva.

En cumplimiento de lo anterior es que el IMJUVE se esmeró en apuntalar tres vertientes o programas: la realización de reclutamientos masivos en coordinación con empresas con necesidad de ampliar su plantilla laboral; en la organización y participación en Ferias del Empleo; y mediante la vinculación directa mediante la Bolsa de Trabajo.

“Ejemplo de lo efectivo de esta labor, es la Feria del Empleo celebrada el pasado mes de noviembre, donde se logró la colocación de mil 370 personas, con alrededor de 60 empresas ofertantes”, apuntó Rodríguez Torres.

Algo importante es mantener la Bolsa de Trabajo al día, de ahí que según el director del IMJUVE se haya efectuado una depuración de su base de datos, que a través de llamadas telefónicas permitió establecer que 387 de los ahí inscrito ya se encontraban laborando, mientras que poco más de 300 están sin empleo aún, a la espera de una oportunidad. Otros tantos no se ha podido localizar o no están disponibles, datos que a la postre sirven para encaminar de mejor manera la demanda de perfiles para ocupar algún puesto.

Para concluir, Jorge Armando Rodríguez reconoció el trabajo de su equipo de colaboradores y expresó la certeza de que para 2018 habrá más oportunidades de desarrollo y empleo para los gomezpalatinos, por lo que el IMJUVE estará listo para hacer trabajos de vinculación que faciliten el encuentro de trabajadores y empleadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here