El IEM Duranguense visita Colonias y Ejidos para prevenir violencia contra la mujer

0
217

Durango, Durango a 16 de Enero de 2020.- El Instituto Estatal de las Mujeres –IEM-, Unidad Laguna, prepara ya su programa anual de visitas a las colonias de Gómez Palacio, Lerdo y sus comunidades rurales. En coordinación con los Institutos Municipales de las Mujeres, se focalizan los polígonos de atención prioritaria.

El objetivo principal de las visitas es la prevención de la violencia, para ello se realiza un taller de 12 módulos en el que se les dan a conocer temas como: diferencia entre sexo y género, tipos de violencia, el ciclo de la violencia, violentómetro, la importancia de tener redes de apoyo, entre otros. Asimismo, se les informa sobre los organismos públicos a los que pueden acudir dependiendo de la situación en que se encuentren.

Son tres etapas: la primera es de información, la segunda se trabaja en el empoderamiento económico con cursos y talleres, y por último se les buscan los recursos para lograr los objetivos.

Maricarmen Ávalos, titular del IEM Unidad Laguna, reconoció que es mejor acudir, porque a veces las mujeres tienen ocupaciones y actividades de su dinámica diaria y no se dan oportunidad de visitar al instituto para conocer sus servicios.

Señaló que el IEM trabaja en beneficio de todas las mujeres, por ello se acude a los Centros Comunitarios con el fin de

darles a conocer que cuentan con un lugar donde pueden ser escuchadas y atendidas. Los servicios que se ofrecen son psicología, asesoría y atención jurídica, totalmente gratuitos.

El Instituto Estatal de las Mujeres Unidad Laguna se encuentra ubicado en Matamoros #259 norte en la ciudad de Lerdo, y el número de teléfono es 8727255517.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here