Press "Enter" to skip to content

El homenaje de Isabel a su esposo en el que habría sido su cumpleaños 100

(AGENCIAS) 10 de junio de 2021.- El duque de Edimburgo, que falleció el pasado mes de abril a la edad de 95 años convertido en el consorte más longevo de la historia británica, habría celebrado su centenario este mismo jueves 10 de junio.

Para conmemorar una ocasión tan especial, Isabel II recibió la semana pasada una nueva variedad de rosas que lleva el nombre de su difunto marido.

Este bonito gesto ha sido idea de la Sociedad Real de Horticultura (RHS) y las flores ya se han plantado en una parte de los jardines del castillo de Windsor que guarda un significado muy especial para la soberana, ya que Felipe se encargó de rediseñarla por completo.

Con cada venta de las semillas de esta rosa se realizará una donación a la fundación que él creo en vida para ayudar a jóvenes a través de distintos programas en más de 130 países y entregar cada año los reputados premios duque de Edimburgo.

Además, el presidente de la RHS, Keith Weed, ha recordado que Felipe dedicó gran parte de su vida a concienciar al mundo acerca de la importancia de proteger la naturaleza y nuestro planeta, dejando tras de sí un legado que le sobrevivirá durante mucho tiempo

Esta discreta celebración habría sido del agradado del desaparecido royal, que nunca fue demasiado dado a los grandes festejos y, antes de que empeorara su salud, tampoco había planeado nada especial para su cumpleaños, según ha confirmado su hijo el príncipe Eduardo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: