El Gobernador se comprometió hoy invertir para drenaje pluvial de Torreón

0
58

Torreón, Coahuila a 12 de Octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se comprometió a invertir para que Torreón cuente con drenaje pluvial, asegurando que respetará el proyecto integral que defina el Municipio, dando prioridad en el inicio a la parte sur-oriente, donde cada vez que llueve sufren de severos encharcamientos que penetran al interior de las viviendas.

“Son proyectos que son necesarios y que además de ello, seguir buscando otro tipo de obras en materia de infraestructura, si no tenemos la construcción de un drenaje pluvial en las zonas con las partes bajas,que nos permita desahogar tanto el drenaje sanitario de la ciudad, como las aguas pluviales que se concentran cuando los volúmenes se exceden y que de alguna forma trastocan la actividad de la ciudad.”, expresó el Gobernador de Coahuila.

Dijo que hoy hace el compromiso firme en lo que resta del año y para el año entrante poder generar una ejecución del proyecto para el inicio del drenaje pluvial, que defina el Ayuntamiento.

Reconoció que la ciudad crece y las necesidades son apremiantes. Los proyectos que conoció cuando fue alcalde de Torreón ya no son los mismos en estos momentos, “y dentro de ello el drenaje sanitario y en contingencia las aguas pluviales se genera un caos y que lamentablemente  lo único que haces es reaccionar ante cualquier contingencia”.

Asimismo dijo que el ISN ya está destinado para este año, pero para el año 2019 se aplicará en el nuevo drenaje de la ciudad, en conjunto con lo destinado por Conagua en apoyo de las lluvias y del Municipio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here