El gobernador de Coahuila se vacunará cuando le toque

Torreón, Coahuila a 12 de enero del 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que será respetuoso de los protocolos que marca la Secretaría de Salud federal para la aplicación de la vacuna y que no se vacunara él ni ninguno de sus familiares hasta en tanto no le corresponda según la fase, “me voy a vacunar cuando empiecen las personas arriba de 50 años, en el caso de mi familia hay la misma instrucción”.

Dejó en claro: “nadie que no tenga nada que ver con la primera línea de encuentro o de batalla del personal médico tiene porque vacunarse en este momento. Lo que sí estamos buscando es que se precise cuál es la prioridad dentro de todos quienes tienen contacto con personas contagiadas de Covid y que tienen el manejo en la parte de salud en distinta índole”.

Argumentó que en efecto el personal médico está en la primera línea, pero también tan los que hacen labores de limpieza en el área Covid, es también el que recibe en el Triage, al igual que va en la Cruz Roja y va en auxilio de una persona infectada.

“Hay muchos supuestos que todavía no se especifica y estamos buscando, primero, que la Secretaría de Salud federal pueda también contemplar a todo el personal que tiene que ver con las áreas de atención Covid. Son más importantes en estos momentos médicos y enfermeras, pero de ahí surge la presión hacia debajo de quiénes son también los que pueden ser vacunados. Hay personal administrativo que entra y sale del área para estar supervisando, entra la duda, ellos también o cuándo entran, ¿en la segunda fase?, se cuestionó el gobernador de Coahuila.

También insistió Riquelme Solís que otro sector importante es el personal de seguridad de las distintas corporaciones, así como del Ejército tengan derecho en la segunda fase de la aplicación de la vacuna.  Estos cuestionamientos se plantearon en la reunión del Subcomité Técnico de Salud Laguna, por lo que ordenó al doctor Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila que envié una propuesta, dentro de los protocolo que el Sector Salud está marcando en las dudas que se tienen con distintas personas que tienen también contacto de alguna forma con personas contagiadas o la atención directa en el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: