El gobernador de Coahuila rinde su Tercer Informe de manera virtual debido a la pandemia

Saltillo, Coahuila a 30 de noviembre del 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su mensaje del Tercer Informe de Gobierno emitido hoy, dijo que este año ha estado marcado por la pandemia, pero no obstante el estado avanza en materia de Salud, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

En un mensaje, previo al emitido también de manera virtual desde el Congreso del Estado, el gobernador señaló que el coronavirus no tomó por sorpresa a Coahuila, de manera oportuna, desde febrero se adquirió equipo médico y se capacitó a más de 2,300 profesionales de la salud.

Para cerrar filas contra la pandemia se crea el Comité Estatal de Prevención, Atención y Control del Covid-19 y los subcomités regionales desde donde se atiende la problemática de los municipios y donde se marcan directrices para enfrentar la contingencia.

Se reconvirtieron 5 hospitales, se instalaron 3 Centros de Recuperación, se habilitaron 3 hospitales móviles, en suma -indicó el gobernador- se amplió la capacidad en todos los aspectos para hacer frente a la emergencia.

Indicó que al día de hoy todo el sistema de Salud federal, estatal y privado cuenta en Coahuila con 1,193 camas y 356 ventiladores mecánicos. Además se instalaron 6 laboratorios de de Biología Molecular con capacidad de 1,600 pruebas PCR por día.

Señaló que Coahuila es un estado en proporción al número de habitantes que más pruebas realiza.

Informó que se han invertido más de mil 100 millones de pesos para enfrentar esta contingencia sanitaria, «la salud de los coahuilenses es prioridad para este gobierno».

Precisó que de manera rápida se está saliendo de la crisis económica, al recuperar a la fecha 23 mil empleos, más de la mitad de los que se perdieron con la pandemia, lo que ha sido posible a los acuerdos tomados con empresarios y trabajadores para la reactivación ordenada de la economía, así como la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

El Gobernador de Coahuila en su mensaje informó que se han concretado 17 nuevos proyectos de inversión en todas las regiones del estado por un monto de más de mil 600 millones de dólares.

Dijo que en materia de Seguridad se avanza con la modernización integral de los C4 de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, sede ahí se aprovecha al máximo el nuevo sistema de videointeligencia, instalados en puntos estratégicos, también invirtiendo en el capital humano se amplia el número de egresados del Instituto de Formación Policial, con 250 nuevos elementos al servicio de la seguridad de los coahuilenses.

También señaló que se incrementó el salario de la policía estatal en un 46 por ciento, lo que posiciona en ser la cuarta policía mejor pagada del país.

Asimismo indicó que en lo que va de su administración se ha entregado armamento de alta tecnología, vehículos blindados y 300 patrullas.

Dijo que gracias al trabajo en materia de seguridad, el Instituto de Economía y la Paz, Coahuila es uno de los estados más pacíficos de México y de acuerdo al INEGI es el cuarto estado más seguro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: