Press "Enter" to skip to content

El error de Red Bull en pits que costó el podio a Checo en Estiria; le ofrecieron disculpas

(AGENCIAS) 27 de junio de 2021.- Este domingo, Red Bull le jugó «chueco» a Sergio Pérez en el Gran Premio de Estiria, ya que una pésima ejecución en la zona de pits le costó el podio y le relegó al cuarto lugar, si bien el mexicano se quedó a menos de un segundo de superar a Valtteri Bottas.

Así fue el error de Red Bull en pits con Checo

En la vuelta 27 y tras haber rebasado a Lando Norris para ponerse tercero, Checo Pérez ingresó a pits para el cambio de neumáticos duros. Lo que habitualmente toma dos segundos a los ingenieros y mecánicos esta vez les llevó 4.5 segundos, más del doble en un deporte que se decide por milésimas.

En el siguiente giro, el 28, Valtteri Bottas entró a la zona de Mercedes para el mismo procedimiento. En tan solo dos segundos ya iba camino a la pista y le alcanzó para salir por delante del mexicano, quien más adelante haría otra parada para llantas medias.

Eso fue en la vuelta 56, quedando 15 por delante que fueron de alarido porque Sergio Pérez embistió con todo al finlandés de Mercedes. Estuvo a nada de colarse al podio, que habría sido su tercero consecutivo tras ganar en Azerbaiyán y ser tercero en Francia, pero literalmente le faltó una vuelta para lograrlo.

Christian Horner se disculpó con Checo Pérez

Terminada la carrera en la que Max Verstappen arrasó de punta a punta con Red Bull Racing, el líder de la escudería, Christian Horner, ofreció una disculpa a Pérez por los inconvenientes en boxes, afirmando que «el equipo pudo hacerlo mucho mejor» para darle la oportunidad al de Guadalajara para quedar entre los tres mejores.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: