El Encuentro de Danzas Tradicionales será el domingo en el Santuario del Cristo de las Noas

0
907

Torreón, Coahuila a 03 de Mayo de 2019.- En el Santuario del Cerro de las Noas se llevará a cabo el Encuentro de Danzas Tradicionales, el próximo domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, coordinador por el Colectivo Moorelear y Cultura Regional del Gobierno de Coahuila.

Alrededor de mil danzantes de la Comarca Lagunera, Viesca, Durango y Zacatecas participarán en este encuentro en el que se podrán apreciar los bailes de Matlachines, Pluma, Azteca y Caballitos, está última originaria de Viesca.

Rosario Pedraza, coordinadora de “Moorelear todo el día”, dijo que este encuentro es parte de la manifestación cultural de la región, “es parte de nuestra identidad cultural, es una expresión auténtica de fe y devoción que debemos dar a conocer a todo el mundo”.

En la parte alta del Cerro de las Noas se distribuirán los grupos de danzas en 4 estaciones, para que la gente tenga oportunidad de ver las diversas expresiones, cada una con su rasgo particular en el bailar a ritmo del tambor.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde estará activa esta manifestación popular, en el que participarán más de 45 grupos de danzarines, excepto de 1 a 2 de la tarde, espacio en que se oficiará una misa en el Santuario de Cristo Redentor, presidida por Mons. Losé Luis Escamilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here