Press "Enter" to skip to content

El Edomex tiene 25 detenidos que son ligados a la matanza de los 13 agentes en Coatepec Harinas

Ciudad de México a 23 de Marzo de 2021.- Gilberto Misael Trujillo Ortiz, alias “El Barbas”; Alberto Romero Pérez, “Macrina”, y Silverio Martínez Hernández, “Fierros”, son identificados como integrantes de La Familia Michoacana y quienes ordenaron y organizaron el ataque contra los policías mexiquenses el pasado jueves, por lo que se ofrece 500 mil pesos de recompensa para quien aporte información que permita su captura.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron detenidas 25 personas relacionadas a los líderes de La Familia Michoacana que ordenaron el ataque en Coatepec Harinas, el cual dejó 13 elementos de esa institución y de la Secretaría de Seguridad mexiquense muertos.

“Son investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como los probables partícipes de estos hechos, además de ser indagados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana en esa región de la entidad, entre éstas, la venta y distribución de droga, la conocida como ‘halconeo’ y robos en diversas modalidades”, expuso la FGJEM en un comunicado.

Además fueron presentadas ocho personas en calidad de testigos.

La Fiscalía del Estado de México acusa que Gilberto Misael Trujillo Ortiz, alias “El Barbas”; Alberto Romero Pérez, “Macrina”, y Silverio Martínez Hernández, “Fierros”, ordenaron y organizaron el ataque contra los policías mexiquenses el pasado jueves, por lo que ofrece 500 mil pesos de recompensa para quien aporte información que permita su captura.

La institución detalló que en los operativos se recuperaron cuatro armas oficiales y un arma larga perteneciente a los supuestos agresores, la cual está relacionada con dos homicidios: el primero de ellos registrado el 16 de julio de 2020 en la comunidad El Colorín, en Ixtapan de la Sal; en este caso la víctima era un sujeto originario de Pilcaya, Guerrero, y el segundo en la localidad de Agua Amarga, en Coatepec Harinas, de un encargado de la venta de droga en este mismo municipio.

“En el lugar de los hechos fueron recabados 672 casquillos de los calibres 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm. El análisis balístico arrojó que varios de los casquillos 2.23 fueron disparados por un arma que esta relacionado con otros homicidios en la zona de Villa Victoria”, afirmó la Fiscalía en el comunicado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: