El Director del IMCE presentó su Cuarto Informe Trimestral de Actividades

Torreón, Coahuila a 21 de Diciembre de 2018.- El día de ayer tuvo lugar la Quinta Comparecencia del director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero Díaz Durán, ante la Comisión de Educación, Arte y Cultura del R. Ayuntamiento de Torreón, con motivo de la presentación del Cuarto Informe Trimestral de Actividades, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

El funcionario destacó durante su presentación, la cantidad de eventos en espacios públicos y los distintos recintos municipales, así como las visitas a Museos y Centros Culturales, nombrando el impacto de las actividades más destacadas de cada coordinación artística.

Dio a conocer el apoyo y coordinación del IMCE con otras instancias en la realización de eventos como el Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC), la cuarta edición de Charlas sin etiquetas, así como la realización de tres festivales: el de Robótica, La Pisca y el GASSS Festival de Arte Urbano que se realizará este sábado 22 de diciembre.

Destacó la labor de capacitación de las distintas coordinaciones y recintos culturales, donde se tuvo una notoria mejoría en las disciplinas de Cine, Literatura y Teatro, lo cual derivó en la generación de una serie de productos culturales locales.

Desde la coordinación de Artes Escénicas se benefició a 2,086 personas con la realización de 16 actividades, de las actividades musicales 11,470 personas con un total de 23 eventos y la coordinación de Literatura logró un impacto de 635 beneficiados con nueve actividades.

Por su parte, los Centros Culturales tuvo una asistencia de 6,694 personas a talleres, mientras que el total de sus 177 actividades dejó beneficios a 23,360 personas.

Los cinco museos municipales tuvieron un total de 33,384 visitas este trimestre, así como una asistencia de 623 personas a talleres permanentes. En las actividades realizadas en espacios públicos se tuvo una afluencia de 5,609 personas en 74 distintos eventos.

En lo que respecta al Resumen de avance programático se resaltó que el aumento de visitantes a museos este trimestre fue de 332 por ciento en relación a la meta para este periodo, con un presupuesto que estuvo cerca del 50 % del estimado.

La asistencia a talleres artísticos también superó los objetivos en un 146 por ciento, al igual que las metas para el Desarrollo y colaboración con el medio artístico, que llegó a 517 por ciento con un ejercicio presupuestal.

Tras concluir la presentación del informe por parte del director del IMCE, se dio paso a la sesión de preguntas y respuestas, donde los ediles de la Comisión de Educación, Arte y Cultura agradecieron los resultados del trabajo realizado durante el año y externaron su opinión de mejoras en la labor del equipo.

Por lo que sin presentarse asuntos generales, la comparecencia concluyó a las 13:29 horas del jueves 20 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: