El Covid-19 y su presencia en la Liga MX

0
90

El fútbol mexicano no se ha salvado de contagios de Covid-19, y hasta el momento son ya 15 los integrantes de esta industria que han dado positivo por coronavirus tras hacerse las pruebas correspondientes, de tal manera que la incertidumbre en torno a cuándo dejará esta situación que la Liga MX reanude sus actividades sigue aumentando.

Por ello, vale la pena hacer el recuento de quiénes han sido los afectados a lo largo de esta pandemia que, de acuerdo a las autoridades sanitarias del país, tendría en mayo el mayor número de contagios.

El primero que se registró y que se hizo público fue el del presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, quien viajó a España por cuestiones de trabajo y por los vínculos que tiene su equipo con el Atlético en Madrid, viaje que lo tuvo de regreso en México el 14 de marzo para presentar síntomas el 16, motivo por el cual le fue practicada la prueba que resultó positiva.

Posteriormente apareció el caso de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien después de viajar también a España, decidió hacerse la prueba que más tarde le indicó que estaba contagiado. De igual manera, luego de unas semanas en cuarentena informó que ya estaba recuperado.

El tercer caso del que se tuvo registro en el fútbol mexicano es igualmente el del primer futbolista. César Bernal, del Tampico Madero, dio positivo a la prueba del coronavirus, aunque de manera inesperada, toda vez que en él se descubrió esta situación gracias a las pruebas que le realizaron previo a una cirugía de rodilla a la que tenía que someterse, las cuales detectaron la enfermedad en el defensor el pasado 12 de mayo, a pesar de que éste se mostraba asintomático.

Y finalmente, tenemos en la lista a los 12 futbolistas del Santos Laguna sobre los que informó el equipo, siendo Jonathan Orozco el único caso en hacerse público (el mismo jugador lo reveló en sus redes sociales).

Solo se ha dado a conocer que los primeros ocho casos se mantienen asintomáticos y bajo observación constante. El estado de Coahuila, al momento ha manifestado tener un total de 772 casos confirmados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here