Press "Enter" to skip to content

El Consejo Regional de Abogacía Lagunera dará servicio gratuito las 24 horas

POR: Irma Bolívar Ayala

El Consejo Regional de la Abogacía Lagunera, A.C. inicia por primera vez en México, el programa de la Defensoría Jurídica Social las 24 horas, donde más de 100 abogados de diferentes ramas del Derecho brindarán el servicio sin goce de sueldo, anunció el Magistrado Jesús Sotomayor Garza.
Dijo que cada abogado según su ramo como: lo familiar, penal, laboral, civil, mercantil, amparos, exhortos, oficios, inspecciones entre otros trabajará para todas aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para que los representen legalmente.
Los interesados deberán acudir a las oficinas del Consejo Regional de la Abogacía ubicadas en bulevar Diagonal Las Fuentes 1079 Ote., en la colonia La Merced –a una cuadra del Palacio de Justicia- y según el caso se les asignará un abogado de manera gratuita de principio a fin, incluyendo si el expediente requiere de un peritaje también se realizará sin costo.
El Magistrado Jesús Sotomayor Garza es autor del libro «Deontología del Abogado», donde habla entre otras cosas de la dignidad del abogado y los deberes sociales que tienen para la comunidad, por lo que de ahí partió la idea de que todas las barras, colegios y asociaciones de abogados trabajarán para el bien común de manera gratuita.

Cada abogado que forma parte del programa Defensoría Jurídica Social Gratuita, resolverá 5 casos al año con el debido proceso legal de manera responsable, transparente y ética profesional, señaló el Magistrado Sotomayor Garza.
«Este programa parte de un deber deontológico que tenemos todos los abogados del mundo de asesorar y defender a los que no tiene medios para acceder a una acción a defender su patrimonio, su libertad, sus bienes o cualquier derecho», explicó el Decano del Consejo de Abogacía Lagunera, A.C.
Asimismo indicó que este deber viene desde el siglo XIII, cuando Alfonso El Sabio en la Ley de las Siete Partidas, incluyó un artículo en el que decía que los abogados tenían la obligación de asesorar aquellos que no tuvieran los medios necesarios y suficientes para defenderse para iniciar alguna acción o ejercer algún derecho.
El Consejo Regional Lagunero integra abogados de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio, San Pedro, Lerdo y Madero, quienes han proporcionado sus nombres, domicilios y teléfono para que cuando vaya una persona a solicitar ayuda se le turne a un abogado según la especialidad que requiera el caso.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: