Press "Enter" to skip to content

El Conocimiento está de Aniversario: Los Seis Años de la Librería «Carlos Monsiváis»

Saltillo, Coahuila a 05 de Noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado conmemorará en los próximos días el Sexto Aniversario de la Librería “Carlos Monsiváis”, con la presentación de cuentacuentos, música, teatro, baile, conferencias, presentaciones de libros, charlas, mesas redondas y talleres.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador de Publicaciones y Librerías en Coahuila, dijo que las actividades se desarrollarán a partir del próximo lunes bajo la coordinación de la Secretaría de Educación.

Recordó que desde su fundación, la Librería “Carlos Monsiváis” promueve la calidad, la excelencia y una mejor oferta editorial en beneficio de las y los amantes de la lectura.

El día de hoy a las 10:00 horas, se presentó el libro “La Ruta del Escarabajo”, a cargo de su autora, Mayté Loera; la edición cuenta con ilustraciones de Fraga.

A las 16:00 horas se presentará la obra de teatro “La Peor Señora del Mundo”, a cargo de bibliotecarios de la propia Coordinación, en la Sala “Julio Torri”. Una hora más tarde, el libro “Los últimos tres días-Experiencia Suicida”, que presentará Héctor Guillermo González Mellado.

Luego, a las 18:00 horas, la mesa redonda “Por qué es tan difícil publicar un libro”, con la participación de Livio Ávila, Marcelino Duéñez Hernández, Francisco Robledo, Fernando Charles, Gerardo Aguinaldo García, Javier José Rodríguez Vallejo y Francisco Suárez; el moderador será Ricardo Bernal.

A las 19:00 horas se presentarán Cuentos Góticos “No tengas miedo”, de Víctor Antero e Iván Escamilla.

Luego, el 6 de noviembre, a las 10.30 horas se desarrollará el taller “El Arte en tus Manos”, con la profesora Laura Vázquez Hernández, donde se elaborarán artículos decorativos con diferentes materiales naturales de la región.

A las 17:30 horas se presentará el “Conversatorio con mujeres rebeldes”, con Laura Salgado; a las 18:30, se presentará el libro “Obra reunida narrativa”, de Héctor Cabello, con la presentación de Ernesto Duque Padilla, de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C.

Vázquez Sotelo añadió que las actividades se prolongarán hasta el viernes 9 de noviembre. A lo largo de la semana, además se ofrecerán atractivas ofertas en la adquisición de títulos del acervo literario con que cuenta este centro del conocimiento.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *