El COBAED, considerado la principal opción de Educación Media Superior en el Estado de Durango

0
2402

Gómez Palacio, Durango a 16 de Julio del 2018.- A los actos de clausura de ciclo escolar de los planteles de Gregorio García, Gómez Palacio y Lerdo, del Colegio de Bachilleres, celebrados en el Centro de Convenciones “Posada de Río”, estuvo presente Bonifacio Herrera, director general del COBAED, quien calificó a dicha institución como la mejor opción para los estudiantes de educación media superior en la entidad duranguense.

Una prueba de ello, subrayó, es que la matrícula del pasado ciclo escolar (2017-2018) fue de alrededor de 16 mil alumnos en el estado, con una inversión de cerca de 350 millones de pesos.

Para el presente año, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango egresó a 4 mil 840 alumnos en talleres para generar capacidades, técnicas de construcción, de minería, de inglés, laboratoristas, entre otras, más allá de preparar a los jóvenes para que tengan acceso a la universidad, se les dan herramientas para poder ofertar sus capacidades en las industrias, para quienes optan por no continuar sus estudios.

Hasta el momento, dijo, todos los jóvenes que solicitan ingreso al COBAED son aceptados, con el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en apoyar económicamente para que la educación que se recibe en estos planteles sea de calidad.

Con 32 planteles,  el Colegio de Bachilleres es a la fecha la principal oferta de educación presencial de bachillerato y la principal opción de educación media superior en el estado.

En la Laguna existen planteles en Gómez Palacio, Lerdo, Gregorio García, Bermejillo, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.

La indicación del gobernador José Aispuro Torres, es aumentar la calidad educativa, no sólo en términos académicos sino en infraestructura y ampliar la posibilidad de atender una mayor matricula.

Será el 13 de agosto cuando se reanuden las actividades escolares, donde los maestros recibirán capacitaciones para integrarse a un nuevo modelo educativo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here