El Club Santos Laguna cumple 37 años

0
171

Torreón, Coahuila a 04 de Septiembre de 2020.- Hoy el Club Santos Laguna cumple 37 años de su debut en la primera división del fútbol mexicano. Durante su estadía en el máximo circuito el club lagunero ha conseguido seis títulos de liga y un campeón de campeones.

Desde su ascenso en 1983, Santos Laguna es uno de los pocos equipos en la Liga Mx que puede presumir que no ha descendido a pesar de que en algunas ocasiones han estado cerca de la quema. No obstante el equipo lagunero se ha consolidado como un equipo contendiente al título en México donde han disputado 13 finales oficiales de torneos avalados por la máxima categoría.

Los primeros años en la primera división para ¨Los Guerreros¨ no fueron sencillos pues tuvieron que pasar 13 años del ascenso para que de la mano, o de la cabeza mejor mencionado, de Jared Borgetti, consiguieran su primer campeonato, hecho que los convirtió en el primer equipo en ganar un torneo corto desde que se instauraron en México.

A partir de ese momento Santos Laguna se convirtió en un equipo contendiente al título que han conseguido en cinco ocasiones más en los torneos Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018. Así mismo el club consiguió añadir a su palmarés la Copa Mx 2014.

Cumplir 37 años ininterrumpidos en la primera división se dice fácil pero, son pocos equipos los que lo han conseguido y uno de ellos es Santos Laguna que a lo largo de su breve historia en la liga se ha apegado a las raíces de su localidad conocida como «La ciudad de los grandes esfuerzos».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here