El Centro Histórico cuenta con más de 300 árboles nuevos: Felipe Vallejo

0
114
  • Se han plantado árboles desde la calle Múzquiz hasta la Valdez Carrillo.
  • La meta es plantar 900 árboles en el Centro Histórico.

Torreón, Coahuila a 11 de Noviembre de 2020.- La Dirección de Medio Ambiente, hasta el momento ha plantado 300 árboles, desde la calle Múzquiz hasta la calle Valdez Carrillo. El principal objetivo es proporcionar más sombra, ya que había cuadras enteras en las que no existía ni un sólo árbol. Además, los locatarios del centro están de acuerdo con estas acciones de reforestación, manifestó Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente.

El funcionario explicó que la empresa que está colocando los árboles, se comprometió a realizar el riego durante los próximos tres meses, con el objetivo de apoyar el proceso de adaptación de la planta.

“Faltan 600 árboles por plantar, mismos que se ubicarán en el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Múzquiz hasta la calle Degollado y del Bulevar Revolución al Bulevar Independencia”, aseguró Felipe Vallejo.

Salud Municipal entrega llantas en el corralón municipal, como parte de las labores de descacharrización. De septiembre de 2018 a la fecha, se han recibido más de 1,200 toneladas de neumáticos, que han sido transportados y destruidos bajo las normas oficiales mexicanas.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que lleve al corralón municipal, aquellos neumáticos que ya no utiliza. Con esta acción, se evita la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ya que impedimos que se conviertan en contenedores de agua, un espacio propicio para que los vectores puedan reproducirse. El corralón municipal está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Máximo 40 llantas al mes por empresa y 10 al mes por ciudadano.

Empresas y talleres con mayor generación, pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente, en el cuarto piso de Presidencia o comunicarse al teléfono 871-500-7000, extensión 1433, para ayudarles a disponer sus residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here