El Canelo Álvarez habría peleado este sábado de no ser por la pandemia por Covid-19

0
160

14 de Septiembre de 2020.- La pandemia por el Covid-19 cambió los planes para Saúl Álvarez, en esta fecha habría tenido su acostumbrada pelea conmemorativa a la Independencia de México.

El pugilista peleó por primera vez en esta fecha en el 2006 en su natal Guadalajara, Jalisco y con tan solo 11 meses de haberse iniciado en el profesionalismo, enfrentó a Cristian Hernández y le ganó por nocaut en el segundo round.

En 2009 se midió con Carlos Leonardo Herrera en Puebla, Álvarez salió con la mano en alto por nocaut técnico el primer round, en esa pelea defendió el cinturón juvenil welter del CMB.

El 18 de septiembre de 2010 en Los Ángeles le ganó al argentino Carlos Baldomir y Canelo retuvo el título plata superwelter del organismo verde y oro.

Para 2011 se impuso por nocaut a Alfonso Gómez también en Los Ángeles.

En el año 2012 Las Vegas se hizo su sede para esta fecha, en ese año le ganó a Josesito López por nocaut y defendió el campeonato mundial superwelter.

En 2013, Saúl tuvo ante sí una de sus más grandes lecciones, perdió el invicto ante Floyd Mayweather pero ganó experiencia que le ayudó para la pelea del 2016 cuando derrotó a Liam Smith con un nocaut en el noveno capítulo.

Enfrentó en 2017 a Gennady Golovkin y empataron, pero un año después el 15 de septiembre de 2018, Canelo lo derrotó por decisión mayoritaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here