El campo, prioridad de Homero Martínez en su primer Año de Gobierno

0
169

Lerdo, Durango.- Cubriendo una de las necesidades más importantes en el municipio de Lerdo, y beneficiando a todo el sector rural, el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Obras Públicas, en conjunto con el Gobierno del Estado de Durango, construyó sesenta bordos de abrevadero en diferentes comunidades rurales.

El programa consistió en la construcción, rehabilitación y desazolve de los bordos de abrevadero, teniendo como objetivo retener y mantener el agua de lluvia, produciendo beneficios para los productores, al permitirles hidratar a sus ganados, beneficiándose a varios ejidos.

En el pasado mes de julio, el alcalde Homero Martínez Cabrera, en compañía del gobernador José Aispuro Torres, realizó la supervisión de la construcción de los bordos de abrevadero ubicados en Vallecillos, Margarito Machado, Javier Rojo Gómez, Noria, Jacales, San Nicolás, Sapioriz, Vicente Suárez y La Loma.

Otro de los proyectos que se brindaron a los agricultores lerdenses fue la entrega de sesenta toneladas de semilla de avena, esto en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, buscando el beneficio de los productores y organizaciones rurales del sector social para la adquisición de la semilla de avena forrajera.

Además, dijo el edil, se realizó la entrega de 11 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino de carne y caprino por parte de la mencionada dependencia, en coordinación con la misma institución pero municipal.

El jefe de la comuna mencionó que en su primer año de gobierno le ha apostado a resolver los problemas más añejos del municipio a su cargo, sobre todo en las comunidades rurales, como lo fue en su momento el abastecimiento de agua a las comunidades de San Nicolás y Palomas, quienes tenían entre seis y doce meses sin el vital líquido.

Con relación a los bordos de abrevadero, el presidente municipal comentó que será necesario ayudarles a los ganaderos con los bordos, los que permite que la ganadería se convierta en un redituable negocio para el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here