El Campo de Lerdo se Fortalece Con Programas y Obras del Segundo Año de Gobierno Municipal

0
44

Lerdo, Durango a 03 de Septiembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer el campo, que representa uno de los pilares de la economía del Municipio, la Administración que encabeza la Presidenta María Luisa González Achem realizó diversas obras y programas para el fortalecimiento de la producción.

Para brindar apoyo a los productores del campo se implementó el programa de Subsidio a la semilla de Avena con 30 toneladas para 21 comunidades con un costo total de $330,000.00, misma que se aprovechó en 260 hectáreas Para beneficiar a 83 productores.

Mediante las gestiones de la Alcaldesa María Luisa González Achem se incorporaron al sistema de gestoría para el subsidio 15 proyectos dirigidos a mujeres del sector rural, con un monto de $3´750,000.00 beneficio para 75 mujeres del sector rural.

Durante el Segundo año de la Administración Municipal se incorporaron al sistema SURI de SAGARPA un total de 52 proyectos Agropecuarios, por un importe de 10 millones 300 mil pesos.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se logró la gestión de recursos por monto de 1 millón 120 mil pesos para Construcción de 4 invernaderos para la producción de hortalizas, Beneficiándose a 140 familias de 4 comunidades rurales.

Buscando fortalecer la infraestructura vial para el traslado y movilidad de la producción ganadera y agrícola, se realizó la Rehabilitación de 20 Km. De Caminos rurales sacacocechas, con una inversión de 630 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here