El apoyo del resultados con grandes triunfos para Coahuila en el deporte: MARS

0
237

EL APOYO DIO RESULTADOS CON GRANDES TRIUNFOS PARA COAHUILA EN EL DEPORTE: MARS

·         El Estado se posicionó en el top del deporte nacional amateur durante 2019

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Enero de 2020.- “Desde el inicio de mi Administración, una de mis prioridades ha sido el apoyo incondicional al deporte, la activación física y la recreación, como parte importante de la cohesión familiar, la prevención de enfermedades y la prevención del delito. Este fue un año lleno de éxitos dentro del ámbito deportivo; muchas satisfacciones nos dieron nuestros atletas que participaron en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario Estatal destacó que como ejemplo de este éxito y del avance que los deportistas coahuilenses han tenido estos últimos 12 meses, están los grandes logros obtenidos en el medallero durante la Olimpiada Nacional, máxima vitrina del deporte amateur en México.

Precisó que en este evento, Coahuila avanzó 4 lugares respecto al 2018, lo que habla que se han tomado buenas decisiones y se va por buen camino.

Los Juegos Panamericanos celebrados en Lima 2019, en Perú, pusieron de manifiesto la excelente preparación y el talento de los atletas de Coahuila. En este evento internacional los coahuilenses consiguieron para México cuatro medallas de oro, una medalla de plata y cinco medallas de bronce, tanto en el deporte adaptado como en el deporte convencional, recordó Riquelme Solís.

Además, Edson Ramírez Ramos, medalla de  plata y bronce en tiro deportivo, consiguió una plaza olímpica y ya tiene su lugar asegurado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Otra de las disciplinas que nos hizo sentirnos orgullosos de ser coahuilenses, fue el tiro con arco. En el Campeonato Mundial Juvenil 2019, que se llevó a cabo en Madrid, España, los nuestros obtuvieron dos campeonatos mundiales y una medalla de plata”, dijo.

“Cabe resaltar que Coahuila fue el estado que más atletas aportó a la Selección Nacional que participó en el pasado Mundial Juvenil Madrid 2019, con 5 atletas”.

Por otra parte, la delegación de deportistas coahuilenses que participó en los Juegos Nacionales Populares, celebrados en Acapulco, Guerrero, logró una histórica participación al ganar el campeonato nacional luego de obtener 28 medallas en total: 17 de oro, 6 de plata y 5 de bronce; estos resultados colocaron al estado en el primer lugar nacional del medallero de esta justa.

Además, en coordinación con la Comisión Nacional de Boxeo, se dieron los primeros pasos para crear en Coahuila 3 escuelas de esta disciplina, mismas que se ubicarán en Saltillo, Múzquiz y Parras de la Fuente.

“Sin duda alguna, estos resultados que tuvo el deporte coahuilense durante 2019 son el reflejo del trabajo constante y de la inercia de crecimiento que tiene nuestra entidad en todos los ámbitos, y que nos presagian un mejor año 2020”, finalizó el Gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here