El alcalde Jorge Zermeño entrega al Cabildo su Segundo Informe de Gobierno, destacando finanzas públicas sanas

  • El informe será transmitido de forma virtual a las 18 horas, por las redes sociales de la administración.

Torreón, Coahuila a 08 de Diciembre de 2020.- En cumplimiento a lo establecido por la Ley, este martes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante entregó el Segundo Informe de Gobierno en el que se plasma el estado que guarda la administración pública municipal 2019- 2021, esto ante el Honorable Cabildo, en un evento realizado a puerta cerrada para respetar los protocolos sanitarios establecidos.

En la ceremonia encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, se realizó el pase de lista y se declaró quórum legal para que posteriormente el alcalde entregara al primer regidor, Ignacio García Castillo, representante del Cabildo, el documento del Segundo Informe de Gobierno, mismo que fue aprobado por mayoría.

En un breve mensaje pronunciado en el recinto, el alcalde Jorge Zermeño, aprovechó la oportunidad para solidarizarse con todas las familias y personas que están pasando momentos difíciles en este año atípico a causa de la pandemia.

Señaló que el Municipio, ha sido sensible a las necesidades de la población y se ha coordinado con los demás órdenes de gobierno para atender a las personas más vulnerables con diversos apoyos sociales y diversas acciones preventivas de salud, esto además de realizar labores de sanitización y respeto a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud.

“En este sentido hoy haremos entrega del Centro de Atención y Recuperación Covid, acondicionado en la Academia de Policía, esto para que el personal de Salud pueda atender a todas aquellas personas en recuperación y liberar espacio en los hospitales públicos”, dijo el alcalde.

También en su mensaje, el munícipe destacó que pocos municipios del país pueden entregar las cuentas que rinde esta Administración en el presenta año; ya que a pesar de la actual situación social y económica que se vive, su administración mantuvo el trabajo en todas las áreas sin necesidad de recurrir a la deuda pública, contratación de créditos o incumplimiento de compromisos financieros como sucedió en otros municipios, por el contrario, afirmó que la actual administración pagó deudas anteriores y se mantuvo una disciplina financiera que permitió mantener la obra pública.

“Nos falta mucho por hacer, nunca una administración puede decir que las cosas están terminadas, las ciudades hay que mantenerlas en las mejores condiciones, puedo decirles que me siento satisfecho por la respuesta de la ciudadanía, por la respuesta de todo el personal que trabaja en la presidencia municipal, de todos. Somos un gobierno plural que representa a la sociedad, estoy seguro que todos queremos un mejor Torreón, a todos nos mueve una ciudad que queremos y buscamos que nuestras familias vivan mejor”, agregó el alcalde Zermeño Infante.

Finalmente, en su mensaje reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir la transmisión del informe, que por esta ocasión y para seguir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud, se realizará de forma virtual y será transmitido por televisión abierta, por radio y a través de las redes sociales del Municipio y cuentas personales, en punto de las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: