El Alcalde de Torreón lamenta la muerte del panista Juan de Dios Castro Lozano

Torreón, Coahuila a 26 de noviembre del 2020.- El alcalde Jorge Zermeño Infante se refirió al fallecimiento del político lagunero, Juan de Dios Castro Lozano -quien murió esta madrugada a la edad de 78 años- “como una noticia muy triste, era mi maestro, amigos, era un gran patriota, un gran mexicano, maestro de vocación de toda su vida.

Dijo que fue fundador del Instituto Vasco de Quiroga en Lerdo, también fue juez de lo civil, de lo penal, “fue uno de los diputados más brillantes que ha tenido México, yo no conocí nunca a un legislador tan completo, tan capaz, un gran tribuno”.

Zermeño Infante se refirió al que también fue senador y quien actualmente fungía como consejero jurídico de la Presidencia de Torreón, “la verdad me siento muy triste, le envío un fuerte abrazo a su familia y es una gran pérdida con una trayectoria limpia, una persona ejemplar por su esfuerzo, su trabajo, por su inteligencia”.

En la Universidad Autónoma de Coahuila hay un antes y un después de cuando entró él a estudiar la carrera de Derecho, el obtiene la mayor calificación, la Summa Cum Laude, por lo brillante de sus estudios, saliendo de su carrera, inmediatamente lo invitan al Poder Judicial como juez, el renuncia al juzgado, porque el entonces gobernador Flores Tapia lo invitaba a un desayuno con el entonces candidato del PRI y él se niega, porque dice que no pueden obligar a ningún servidor público a asistir a apoyar a alguna candidato de cualquier partido político. De ahí surge legislador por el Partido Acción Nacional Juan de Dios Castro, recordó el alcalde Jorge Zermeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: