El Alcalde de Torreón asegura que no se minimiza la Alerta de Género

0
32

Torreón, Coahuila a 09 de Julio 2018.- El alcalde Jorge Zermeño manifestó que en su Administración no se minimiza la Alerta de Género emitida al municipio de Torreón, por el contrario se enaltece el valor y respeto de la mujer, pero sobre todo destaca la protección física, verbal y emocional que debe recibir el género femenino.

Dijo el Alcalde de Torreón que respeta a las integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna, Mujeres Generando Cambios AC y Centro Las Libres AC de Guanajuato, pero que no comparte su señalamiento en virtud de que el Ayuntamiento no ha acatado las recomendaciones.

Asimismo indicó Zermeño Infante, que por el contrario, el Municipio está generando políticas públicas en bien de la población femenina, quien al igual que el resto de la población merece un trato de respeto, inclusión y libre de violencia.

Jorge Zermeño aseguró que ya se tienen integrada una serie de protocolos para garantizar los derechos de las mujeres, así como talleres y capacitaciones para que las propias mujeres puedan detectar a tiempo si son objeto de algún tipo de violencia, para no llegar hasta la privación de la vida como en algunos casos lamentablemente ha ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here