El 92 por ciento de las pruebas COVID-19 aplicadas en Torreón, han resultado negativas: Jorge Zermeño Infante

0
268

Torreón, Coahuila a 26 de Mayo de 2020.- La mañana de este lunes, durante la reunión del Subcomité Regional de Salud, el alcalde Jorge Zermeño Infante, destacó que a pesar de que Torreón es el municipio de Coahuila donde más pruebas de COVID-19 se aplican, el 92 por ciento de ellas han resultado negativas.

El Subcomité Regional de Salud reunió a los alcaldes de la Comarca Lagunera y en esta ocasión, se contó con la presencia del gobernador; el alcalde de Torreón pidió mantener las medidas sanitarias para que la reactivación económica sea efectiva, sin que los casos positivos se disparen.

 “En cada municipio estamos colaborando con las acciones que nos corresponde; que nadie dude que los alcaldes de la región, trabajamos para detener esta pandemia”, manifestó Zermeño Infante.

También se abordó el tema de las pruebas gratuitas que se realizaron el día de ayer en distintas colonias de la ciudad, por parte de la Secretaría de Salud,   cuyos resultados serán evaluados la semana entrante, según informaron autoridades estatales.

Las autoridades sanitarias explicaron que este muestreo masivo, a través de pruebas con biología molecular, no se restringirá la identidad de la persona, al tratarse de una dinámica aleatoria. La intención es seguir llevándolo a cabo en comunidades o colonias donde se haya detectado algún brote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here