El 70.5% de Asistentes en Cursos del ICATEC son mujeres

0
149

Saltillo, Coahuila a 17 de Mayo de 2018.-  En Coahuila la fuerza de la mano de obra femenina es de gran relevancia para el sector productivo y para el autoempleo, por lo que en el primer trimestre del año el ICATEC involucró en 476 cursos de capacitación a 6 mil 089 personas, de las cuales el 70.5% (4,293) fueron mujeres.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo, dijo que el adiestramiento o fortalecimiento de habilidades o conocimientos de las y los beneficiarios se llevaron a cabo en Ciudad Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo.

Con esta cobertura se logró atender a la población que se integró a los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo, en las regiones Norte, Carbonífera, Centro, Laguna y Sureste, añadió.

Personal del organismo desarrolló los cursos en las cuatro modalidades disponibles:

Regular, Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), Extensión, y Capacitación Acelerada Específica (CAE), abundó el titular de la SETRA.

Añadió que quienes concluyen su capacitación, enriquecen su productividad en sus centros laborales; o bien, cuentan con mejores herramientas para integrarse al sector productivo de su localidad, e incluso al autoempleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here