Ejidos de Torreón son beneficiados con programas de fomento agropecuario

0
959

Torreón, Coahuila a 27 de Marzo de 2019.- La dirección de Desarrollo Social, a través de Fomento Agropecuario, benefició a más de 117 familias en los meses de enero a marzo, como parte de las acciones para promover la producción sostenible de alimentos y contribuir a la seguridad de su abasto.

Agustín Castor Adame, titular de Fomento Agropecuario, destacó que el Gobierno Municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de los torreonenses, con programas como los módulos de huertos familiares, siendo inicialmente, 15 grupos beneficiados.

Explicó que de la producción de forrajes, ofrecieron bultos de 20 kilos de diversas semillas, para cubrir 15 hectáreas en dos ejidos; del Programa Zoosanitario Municipal, se han vacunado y vitaminado, 270 hatos ganaderos, mientras que con el Programa Impulso a la Producción Porcina, han entregado 180 lechonas en beneficio de 90 familias, estrategia que ha impactado a ejidos del municipio.

Buscan contribuir a abatir la desnutrición y el consumo de alimentos poco saludables, así como fortalecer las capacidades productivas de los pobladores, para que cuenten con alimentos que les permitan llevar una dieta sana y libre de químicos, así como generar ahorros en sus gastos cotidianos.

Algunos de los ejidos que se han beneficiado, son: Santa Fe, La Partida, Juan Eugenio, La Palma, El Perú, Providencia, entre otros.

Además, con el propósito de apoyar a la economía de los ejidos de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó la firma del convenio con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 33 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa ) #1, siendo este, un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo rural sustentable del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here