Press "Enter" to skip to content

Ejecuta Lerdo obras por 120 mdp al cierre del año: Homero Martínez Cabrera

Lerdo, Durango a 23 de Noviembre de 2020.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que al cierre del presente año, han estado ejecutándose obras por el orden de los 120 millones de pesos, en distintos rubros y en beneficio de la comunidad a su cargo.

Explicó el edil que estas obras tienen recursos etiquetados y que, de acuerdo con la Auditoría Superior, se tiene como plazo el 31 del próximo mes de diciembre para su total ejecución, de ahí que, en tal sentido, esté dándosele cumplimiento a tal disposición.

Comentó que algunas de las obras más importantes, son: La unidad deportiva con 14 millones de pesos; el bulevar Castilagua con 32 millones de pesos; el parque Victoria, con 8.7 millones de pesos del ahora desaparecido Fondo Metropolitano y la pavimentación de la calle Matamoros, con 3.7 millones de pesos.

Respecto a otras obras para el cierre del 2020, subrayó, son: licitación de la calle Madero, que también será recarpeteada en una longitud de poco más de 3 kilómetros, con una inversión de 6 millones de pesos y el bulevar Juan Pablo, con un programa de recarpeteo que habrá de beneficiar a los habitantes de varios fraccionamientos.

De los mega-tanques, precisó que esta semana se terminará el de las Acacias, al norponiente de la ciudad, para luego continuar con el de Nazareno, en donde se habrán de invertir 18 millones de pesos.

También dijo que hay obras ejecutadas por el Gobierno del Estado con recursos del préstamo que solicitó, mientras que las tienen de plazo hasta el 31 de diciembre, corresponden al Ramo 33, como el programa de Cuartos Adicionales, los mismos Mega-tanques, los cárcamos de Monterrey, Sapioriz, La Goma y La Loma, con inversión superior a los 30 millones de pesos.

Con relación al crédito solicitado por el municipio, manifestó que es revolvente “ya que el año pasado habíamos solicitado 30 millones de pesos para salir de los compromisos del cierre del año”.

Sostuvo que se han tenido algunos retrasos en los recursos, como los del estado desde el pasado mes de agosto, en el fondo estatal, en el de la gasolina y en el del ISR.

Dijo “yo platiqué con los regidores y estuvieron de acuerdo, por lo que traemos un desfase en las participaciones federales por 52 millones de pesos al pasado mes de noviembre, de un total de 240 millones de pesos, lo que representa casi un 23% que no nos ha llegado”.

Dijo tener la esperanza de que el Fondo de Estabilización, del cual no se ha recibido nada en el primer semestre del presente año, llegue el 31 de diciembre, en tanto sostuvo que se dispone para pagar el aguinaldo de los trabajadores y de otros gastos.

Recordó que el préstamo es por 20 millones de pesos a pagarse en 12 meses y que en lo relativo al préstamo del año pasado, ya quedó liquidado, con lo que se termina con deuda cero para iniciar con el crédito de este año.

Finalmente agregó que espera que el 2021 sea mejor que este, aunque se debe tomar en cuenta que el tema del covid-19 tendrá serias repercusiones para el año próximo, lo que realmente será un reto para los municipios, tomando en consideración que el presupuesto que aprobaron los diputados, lastima las finanzas de La Laguna en general, sobre todo en el área metropolitana y con los recortes del Fortaseg y de las participaciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: