Educación en casa, gran trabajo de equipo en Coahuila

0
180

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de Abril de 2020. La Secretaría de Educación reconoce la participación de docentes, alumnos y padres de familia, quienes por la contingencia que se vive a nivel mundial por el COVID 19, hoy más que nunca trabajan con gran compromiso por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes desde su casa.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, señaló que en el avance que se reporta desde los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y la Coordinación de Educación Normal y Capacitación Docente, se observa el gran trabajo realizado en el desarrollo de los contenidos.

Nuestros directores, maestros y maestras han demostrado de nueva cuenta la vocación que caracteriza al magisterio coahuilense, preparando y entregando materiales educativos, y acompañando en la distancia a sus alumnos en este trabajo extraordinario, dando cumplimiento a la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de asegurar el derecho a la educación y de lograr el mayor aprovechamiento en este ciclo escolar.

Ante la situación que reportan actualmente las autoridades de las Secretarías de Salud y Educación a nivel nacional, se continuará con la estrategia de “quedarse en casa” hasta el 30 de abril.

Por esto se exhorta a continuar con la formación académica desde el hogar, con la finalidad de cuidar la salud de los coahuilenses.

González Calderón destacó también el apoyo que se ha logrado a través de las páginas web de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx , www.sarape.org, www.ahoraquehacemos.mx y el Facebook “Educación en Casa Coahuila”, donde las y los docentes, junto con el equipo de ingenieros, diseñan y alimentan de contenido y responden a las necesidades de los usuarios.

El Secretario de Educación invitó a los padres de familia a estar al pendiente de las redes sociales de sus escuelas y de sus maestros, así como de los sitios de la Secretaría, para continuar con el programa de Educación en Casa; aprovechar al máximo los recursos que ahí se ofrecen e informarse a través de los canales oficiales para evitar desinformación.

Asimismo, destacó que aún en estas condiciones extraordinarias se trabaja mano a mano para alcanzar la grandeza de nuestros estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here