Educación de Gómez Palacio convoca a Becarios a actualizar sus datos para mantener apoyo

0
2109

Gómez Palacio, Durango a 13 de Noviembre de 2018.- La Subdirección de Vinculación Educativa de la Administración Municipal gomezpalatina hizo pública desde ayer por la tarde la convocatoria a beneficiarios del Programa de Becas Educativas 2018 para que se enteren de las fechas para efectuar la actualización de sus datos, de acuerdo a un cuestionario solicitado por la Secretaría de Desarrollo Social que es indispensable para mantener vigente este apoyo y que se les pueda facilitar el acceso al mismo mediante el sistema de depósito bancario.

Cabe mencionar que los documentos que se deberán de presentar son: 3 copias de la credencial oficial vigentes de sus padres o tutor legal del menor que los registró en el trámite inicial; 3 copias de la CURP, en el nuevo formato, de todos los integrantes de la familia directa (papá, mamá y hermanos del menor); constancia de estudios actualizada en original y dos copias; y original y copia del comprobante de domicilio reciente, es decir con no más de tres meses de antigüedad.

Toda esta documentación es obligatoria para el trámite de su clave bancaria para el siguiente pago, por lo que quien no actualice su documentación se quedará sin pago.

Para efectos de que se pueda realizar esta actualización, es que en los cristales de la entrada frontal a la Presidencia Municipal ya se encuentran colocadas, además de las indicaciones señaladas, las fechas y horarios en que deberán presentarse los interesados, a fin de evitar aglomeraciones y darle agilidad al trámite. Aclarando que en esta ocasión las fechas publicadas no son para la entrega de las becas sino para la actualización de datos ya referida.

El periodo dispuesto para este proceso es del 14 al 16 de noviembre y del 16 al 21 de noviembre, por lo que se invita a los becarios a acercarse para identificar claramente la fecha y hora en que deberán hacer acto de presencia y mantener este beneficio que les representa un apoyo de 400 pesos a alumnos de nivel primaria y secundaria, y 500 pesos para estudiantes cursando preparatoria y universidad.

El Programa de Becas 2018 se sustenta en un esquema de 3 por 1 Migrantes, de modo que se necesita cumplir con la normativa y requisitos que marca SEDESOL. Actualmente, en Gómez Palacio, por gestiones de la presidenta municipal Leticia Herrera y con las aportaciones de los tres niveles de gobierno y clubes de migrantes se apoya a 3 mil 255 alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here