Press "Enter" to skip to content

Eduardo Yáñez: del éxito al escándalo

(AGENCIAS) 26 de Enero de 2021.- Eduardo Yáñez es un actor muy querido tanto en México como en Estados Unidos, pero su carrera, aunque exitosa, ha estado rodeada de varios escándalos, como el que acaba de protagonizar por explotar contra un periodista (otra vez).

El actor fue abordado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero se empezó a molestar por lo que le preguntaban, y cuando un reportero de TV Azteca le acercó el micrófono, explotó contra él.

“Haz tu pinch… micrófono para allá, tienes que guardar la distancia”, le dijo Eduardo Yáñez visiblemente enojado, al tiempo que empujó el micrófono del reportero.

La crítica a su actuar

Y aunque sus fans defendieron al actor, quien protagonizará la telenovela ‘Si Nos Dejan’ (remake de ‘Mirada de Mujer’), otros lo cuestionaron porque perdió los estribos muy rápido y pidió sana distancia cuando él no traía bien colocado el cubrebocas.

Pero no siempre fue así

Hay que decir que sus problemas con la prensa se han ido recrudeciendo con el tiempo. Recordemos que su primera oportunidad la tuvo al lado del productor Ernesto Alonso en Televisa, en la telenovela ‘Quiéreme Siempre’ (1981).

Su primer matrimonio fracasó

En 1987, el actor mexicano se casó con Norma Adriana García, y con ella tuvo a su hijo, Eduardo Jr., pero el matrimonio no funcionó y se divorciaron tres años después.

Sus escalones al éxito

Luego llegaron a su vida éxitos televisivos como ‘Dulce Desafío’ (1988), con Adela Noriega, y ‘Yo Compro Esa Mujer’ (1990), con Leticia Calderón.

Probó suerte en EU

Con el paso de los años logró tener una sólida carrera en México, por ello, Eduardo decidió probar suerte en Estados Unidos, en 1991.

Su paso por Hollywood

Lo malo es que no le fue como esperaba en Hollywood, pero aun así logró participar en películas como Striptease (1996) y series como Savannah (1996).

Su segundo matrimonio no funcionó

Así, el histrión se volvió a casar en 1997 con Francesca Cruz, una cubanoamericana de la que se separó en 2003.

Su segundo matrimonio no funcionó

Así, el histrión se volvió a casar en 1997 con Francesca Cruz, una cubanoamericana de la que se separó en 2003.

Uno de los consentidos del público

‘Fuego en la Sangre’ (2008), ‘Corazón Salvaje’ (2009), ‘Amores’ Verdaderos (2012) y ‘Amores con Trampa’ (2015) lo volvieron otra vez uno de los consentidos del público.

El ataque de su hijo

En 2017, su hijo, Eduardo Jr., lo acusó de ser un mal padre, racista, drogadicto y maltratar a las mujeres.

La defensa de Eduardo

Pero el actor se defendió diciendo que su hijo había dicho todo eso, porque descubrió que su hijo lo engañaba y le había robado, por lo que dejó de pagar sus gastos.

La agresión a un reportero

También en el 2017, Eduardo le dio un golpe a un reportero en una alfombra roja, porque no le gustó la forma en el que este le preguntó sobre los problemas con su hijo.

Un gran escándalo mediático

Debido a lo anterior, Paco Fuentes, quien era reportero de la cadena Univision, lo demandó por agresión, y todo se volvió un gran escándalo mediático.

Sale a la luz otra agresión

En el 2018, volvió a estar en el ojo del huracán por agredir a un hombre de la tercera edad que, al parecer, lo estaba grabando con su celular durante el rodaje de una serie. Y hasta donde se sabe tuvo que darle al hombre una compensación económica.

Una complicada relación con la prensa

Y todo esto hizo que su relación con la prensa fuera más complicada, pues él siempre ha afirmado que le inventan cosas o lo critican sin saber en verdad qué está pasando, por eso, en ocasiones, se rehúsa a hablar ante las cámaras de los programas.

Una lluvia de críticas

Además, en una ocasión fue duramente criticado porque le enseñó una seña obscena al pequeño actor que en una serie dio vida a su nieto. “Enseñando a mi nieto sus primeros pasos, como saludar a la prensa”, fue lo que puso el actor junto a la polémica imagen.

Más problemas con la prensa

Otra vez se enojó mucho cuando un reportero filtró información de que, por segunda vez, el actor había cancelado su participación en el programa “Miembros al Aire” tan sólo 30 minutos antes de su llamado debido a un percance vial, pero parecía que todo era mentira.

No se queda callado

Dado lo anterior, Eduardo le contestó al reportero en las redes sociales. “Y cuál es tu pedo. Y tus mentiras yo no puedo salir de México, no tengo pasaporte, por qué mientes. Ni estoy en shock ni mis huevos. No pude ir al programa y ya. Cuál es tu pedo”, fue lo que escribió el histrión.

Problemas con el alcohol

Aparte de los problemas con la prensa, Eduardo ha confesado que, hace años, tuvo problemas serios con el alcohol.

Eduardo tocó fondo

“Me tiré al alcohol muy fuerte, como por cinco años, estuve bebiendo de una manera increíble hasta que toqué fondo… Me di cuenta que había tocado fondo cuando estaba tomando agua con loción, con colonia; ahí me di cuenta de que estaba muy mal, porque cuando ya llegas a ese punto, ¿qué más hay? ¿Qué sigue?… Bebía desde la mañana, primero cerveza, luego tequila y después whisky, y así estaba tome y tome “, indicó en entrevista.

Entre el aplauso y la mala fama

Así ha sido la vida del actor, quien, aunque se ha ganado los corazones de muchas personas con sus interpretaciones, se ha hecho una mala fama de que es alguien al que le cuesta mucho controlar sus emociones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: