Press "Enter" to skip to content

Ediles aprueban manuales de organización de tres direcciones municipales y la creación del Comité de Ética

Torreón, Coahuila a 19 de Abril de 2021.- El día de hoy se realizó la vigésimo octava sesión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Torreón, de manera mixta tanto presencial en la sala uno del sexto piso de la Presidencia Municipal, como virtual a través de plataforma de videoconferencia.

De forma unánime los ediles aprobaron modificaciones a los manuales de organización del Archivo Municipal, el Tribunal de Justicia Municipal y la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, mismos que habrían tenido su última revisión en el año 2014.

Los ediles votaron a favor de la creación del Reglamento de integración y operación del Comité de Ética del Municipio de Torreón, la aprobación del Código de Ética para las Personas Servidoras Públicas y aprobación del Código de Conducta para las Personas Servidoras Públicas.

El nuevo reglamento del Comité de Ética, contempla en su artículo 14 los procedimientos a seguir para interponer quejas por la actuación inadecuada de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Las autoridades presentes fueron Ignacio García Castillo, primer regidor y presidente de la comisión de Gobernación y Reglamentación, los regidores Alfredo Mafud Kaim, Rosa Isela Gallegos Barbosa, David Moreno Sáenz, Isis Cepeda Villarreal, Edna Georgina Regalado y la síndica de mayoría, Sandra Mijares Acuña.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: