Ediles aprueban Estado Financiero del mes de marzo 2019

0
459

Torreón, Coahuila a 10 de Abril de 2019.- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, llevó a cabo su novena Sesión Ordinaria, en la que fue aprobado el Estado Financiero correspondiente al mes de marzo.

El tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, fue el encargado de detallar el gasto municipal, así como lo que se refiere a Ingresos y un avance de Gestión Financiera, correspondiente al primer trimestre del Ejercicio Fiscal 2019.

Sirgo Ortiz, informó que durante el mes de marzo, en lo que corresponde a Ingresos, se obtuvieron 207 millones 808 mil pesos; Egresos por 182 millones 184 mil pesos y como resultado de este ejercicio, un ahorro de 25 millones 624 mil pesos.

Además, fue avalada la solicitud presentada por la Tesorería Municipal, para convocar a la licitación de Prestación de Servicios de Energía Eléctrica, con el objetivo de conocer el interés de empresas generadoras de energías limpias y renovables, que puedan otorgar un ahorro similar al que propicia el Parque Solar Coahuila, con el que se puede llegar a cuando menos, un 22 por ciento de descuento, de la tarifa de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A decir del tesorero, además de cuidar el medio ambiente, con la contratación se pretende el ahorro en el pago de las tarifas de energía eléctrica utilizadas por el servicio de alumbrado público y las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal.

También, se aceptó la desincorporación y posterior venta, de un lote de 18 vehículos, propiedad de la Tesorería, cuya vida útil ha expirado. Según el avalúo realizado a las unidades, se podría lograr un ingreso de alrededor de 799 mil 738 pesos.

Como último punto del orden del día, los ediles aprobaron el avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre del Ejercicio Fiscal 2019, en el cual, se realiza un comparativo de la variación de la Hacienda Pública, los flujos de efectivo, el estado analítico de la deuda y el estado de actividades del primer semestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here