Edil y 90 empleados del Ayuntamiento de Tehuacán, en cuarentena por COVID-19

0
123

Tehuacán, Puebla a 30 de Julio de 2020.- Edil y 90 empleados del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, están en cuarentena luego de presentar signos de coronavirus COVID-19.

En el Ayuntamiento hay 90 trabajadores que se encuentran en confinamiento debido a que presentan síntomas de COVID-19, así lo informó la secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP), Verónica Jiménez García.

Jiménez informó que los 90 trabajadores se encuentran confinados en sus domicilios luego de presentar síntomas. Se cree que un 25% de los 400 burócratas ha dejado de laborar debido a afectaciones en su salud, y cabe mencionar que al menos 15 empleados han fallecido a consecuencia de la pandemia.

Edil, con COVID-19

Dentro del Ayuntamiento existe el temor de contagiarse entre regidores y personal cercano al cabildo luego de que el alcalde Andrés Artemio Caballero López tuvo conocimiento el pasado 23 de julio que era caso sospechoso al presentar sintomatología, y pese a la recomendación médica de que se aislara por 14 días, se negó a hacerlo y continuó realizando diversas actividades, como la sesión extraordinaria de cabildo donde posteriormente realizó una interacción con personal de medios de comunicación regionales.

El pasado 24 de julio indicó que se realizaría una prueba de COVID-19 ante la sospecha de dicho padecimiento; a decir de gente cercana, Andrés Artemio Caballero se presentó a laborar, ya que de acuerdo a su religión, no creía en el coronavirus.

La situación de la salud del alcalde fue confirmada por el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, quien dio a conocer la lista de ediles contagiados durante esta contingencia; posteriormente el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que se haría un exhorto al alcalde suplente porque estaba incurriendo en un delito al no ponerse en confinamiento.

Si bien ha sido tipificado como delito en el Código Penal que una persona propague una enfermedad, el mandatario admitió que es difícil aplicar alguna sanción por incurrir en esa práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here