Press "Enter" to skip to content

Edil de Tulum se reúne con familiares de Victoria Salazar; buscan repatriación del cuerpo

Tulum, Quintana Roo a 01 de Abril de 2021.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, informó este jueves que anoche se reunió con familiares de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por policías de Quintana Roo.

“Recibimos anoche a la señora Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria. Seguiremos brindando todo el apoyo, como desde el inicio de este proceso, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales de su hija”, dijo Víctor Mas Tah en su cuenta de Twitter.

El presidente municipal de Tulum aseguró que desde principios de marzo el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) ha asistido a las hijas de Victoria Salazar luego de que se presentó una denuncia por abuso en contra de una de ellas.

Añadió que su gobierno seguirá el caso de Victoria Salazar “hasta que se haga justicia por el doloroso fallecimiento de Victoria, que transformó completamente a esta familia”.

“La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles”, se lee en uno de los tuits del presidente municipal de Tulum.

Ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se localizó a Francela, la hija mayor de Victoria Salazar.

De acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, Francela se presentó a la agencia del Ministerio Público de Tulum y ya está siendo atendida por personal especializado.

“De salud está bien, la vemos bien. Me reportan que está en buenas condiciones, un poco nerviosa, sin embargo ahorita ya el área de psicólogos va a hacer lo correspondiente”, dijo el fiscal Montes de Oca en entrevista televisiva.

El presidente de El Salvador reclamó que Victoria había denunciado los abusos desde hace semanas y había llevado a su hija a un refugio para protegerla de su agresor. Además, afirmó que la otra hija de la refugiada salvadoreña no ha sido localizada.

El sábado pasado, Victoria Salazar fue detenida por cuatro agentes municipales de Tulum cuando salía de una tienda de conveniencia. Un integrante de las fuerzas de seguridad, de acuerdo a un video difundido en redes sociales, le sometió y puso una de sus rodillas en su espalda, lo que le provocó la muerte.

La fiscalía local dijo que, tras la necropsia, se concluyó que Victoria murió por la ruptura de la primera y segunda vértebra, provocada por la técnica de sometimiento de los policías municipales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: