Durante dos meses podrá ser admirada la Capilla Sixtina en Torreón

0
678

Torreón, Coahuila a 15 de Febrero de 2018.- La Capilla Sixtina podrá ser admirada por los lagunero, con la réplica itinerante que abrirá sus puerta en la ciudad el 16 de marzo en las instalaciones de la Feria de Torreón, anunció el alcalde Jorge Zermeño, quien dijo que estará dos meses para que pueda ser apreciada por miles de personas de los estados vecinos.

Torreón es la primera ciudad del norte del país endonde llegará la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano y que actualmente es la sede del cónclave donde los cardenales se encierran para elegir al nuevo Papa, el líder de la Iglesia Católica.

La Capilla Sixtina por su valor arquitectónico y cultural por los frescos de Miguel Ángel que enmarcan la bóveda y las paredes, donde se narra la historia desde el Génesis hasta el Juicio Final, por lo que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad y a donde cada año miles de personas de todo el mundo llegan para admirarla.

Ahora en Torreón, dijo el Alcalde de Torreón podrá ser apreciada por los laguneros sin costo alguno. La entrada será gratuita gracias al patrocinio de empresas como Peñoles, Lala, Cimaco, Simsa,  Soriana y al Club Rotario de Torreón.

Por su parte, Antonio Berumen, director creativo de la Réplica de la Capilla Sixtina en México, dijo que gracias a las relaciones que se tienen con el Vaticano se les permitió, por primera vez en la historia, realizar una réplica de la famosa capilla, con la condicionante de que no tuviera fines de lucro y que la entrada fuera gratuita.

Así que con ingeniero, estudiantes, artesano de la UNAM, Politécnico Nacional y otras universidades se dieron a la tarea de ir al Vaticano para tomar casi tres mil fotografías y conocer la decoración para realizar la copia que desde 2016 se cristalizó, con un costo alrededor de 11 millones de pesos que fueron costeados por la fundación Banorte y Maseca.

La Réplica de la Capilla Sixtina ha estado instalada en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Chiapas, Mérida y ahora estará en Torreón y luego viajará a Panamá, para luego seguir viajando por toda lo México, informó Antonio Berumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here