Press "Enter" to skip to content

Duranguenses disfrutan de «Luz Verde» en semáforo delictivo: José Aispuro Torres

Durango, Durango a 07 de Junio del 2018.- A pesar de que su “semáforo delictivo” se mantiene en luz verde, las autoridades de Durango mantienen para beneficio de la ciudadanía, la presencia del ejército y de las diferentes corporaciones policiales en las diferentes regiones de la entidad.

En tales términos se expresó el gobernador José Aispuro Torres, al enterarse que la organización denominada “Semáforo Delictivo”, el estado a su cargo, junto con los de Yucatán y Chiapas, son los tres únicos estados de la república mexicana que no tienen ninguna luz roja en lo relativo a la comisión de delitos de alto impacto.

Detalló el gobernante que de manera continua se monitorean los límites de Durango con otros estados y se mantiene una constante comunicación y coordinación con los mandatarios de las entidades vecinas, como con Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas.

Aispuro Torres adelantó que en el municipio de Vicente Guerrero se instalará una base de operaciones mixta que mantendrá una vigilancia constante, lo cual aunado a la confianza y unidad que tiene la sociedad duranguense, se hará frente a cualquier circunstancia.

Refirió que las estadísticas del pasado primer trimestres del año en curso, Durango registró una reducción del 10% en lo que se refiere al renglón de homicidios y hasta el 25% en el rubro de las ejecuciones.

Se destacó que de igual forma, “Semáforo Delictivo” mostró que Durango se encuentra entre los primeros siete estados que lograron reducir la incidencia de otros delitos, como el secuestro, el robo de vehículo y el feminicidio, por lo que en relación a la media nacional, aquí se ha logrado cumplir con la meta propuesta por dicha organización.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: