Durango, Tercer Lugar Nacional en Transparencia y Rendición de Cuentas

0
161

Durango, Durango a 09 de Agosto de 2019.- Durango es de los pocos estados en el país sin observaciones pendientes ya que todas han sido atendidas en su momento, además que en el estado no hay subejercicio.

Habló al respecto la Contralora en el estado Raquel Leila Arreola Fallad, señalando que al no haber subejercicio no hay devolución de recursos “esos recursos que a todos y todas en muchos momentos queremos saber que pasa… sabemos que esos impuestos de naturaleza municipal, estatal o federal y dado el rango cada uno va a donde corresponde”.

Por lo que respecta al estado, además de tener sus percepciones estatales, también recibe recurso del gobierno federal y es la mayor cantidad con la que trabaja, mismo que viene etiquetado; es decir destinado a diferentes proyectos y con sus especificaciones para aplicar.

Luego las autoridades federales, ya sea Auditoría Superior de la Federación o la Secretaría de la Función Pública, han realizado auditorías al estado en las que cada entidad del gobierno estatal ha tenido buenos resultados

El 20 de febrero del 2018, la Auditoría Superior de la Federación declaró a Durango 3° lugar nacional en Transparencia y Rendición de Cuentas, hay dos parcialidades y en la más reciente se sigue manteniendo en 3° lugar.

En los tres años de gobierno se han realizado más de 9 mil auditorías; es decir acciones de fiscalización, por parte de entes externos a la Secretaría de Contraloría, en el año presente se han realizado más de 4 mil.

“El gobernador José Aispuro Torres ha sido muy insistente en la rendición de cuentas a través de la transparencia del trabajo, y lo mejor en la ejecución y aplicación del recurso” dijo la funcionaria, quien agregó que existen dos Laboratorios de Obra; en la capital del estado y en La Laguna, que se encargan de tomar muestras de los materiales de cada construcción, así se confirma que los materiales satisfagan las especificaciones de cada obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here