Durango tercer lugar nacional en embarazos adolescentes

0
137

Durango, Durango a 03 de Octubre de 2019.- Durango ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el tema de embarazo en adolescentes, hasta julio del año pasado se registraron 6 mil embarazos de mujeres de entre 15 y 19 años.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón indicó que a pesar que el 2018 se registró en capital sólo 72 embarazos en adolescentes es necesario trabajar en campañas de prevención con los diversos institutos y los padres.

La desinformación está presente, señaló la panista al referirse que se ha encontrado con casos de menores embarazadas que le expusieron que a través de internet leyeron que si tomaban mucha agua y brincaban después de tener relaciones sexuales no quedaban embarazas, al igual que instituciones educativas que prohíben el paso para que lleven a cabo campañas de capacitación en cuanto a sexualidad responsable.

“Hablar de una sexualidad responsable, es evitar además de embarazo en adolescentes también enfermedades de transmisión sexual”, dijo la entrevistada y añadió que los padres juegan un papel fundamental han hablar de sexualidad con los hijos, “en Durango sigue siendo un tema tabú, e incluso en algunas escuelas prohíben la entrada de campañas”.

Añadió que el problema existe en la entidad, por tanto se necesita que los menores estén informados y nos se dejen llevar por información falsa que circula en las redes. Subrayó que el hecho de orientarlos en usos de preservativos no es incentivarlos a tener relaciones sexuales, sino a brindar herramientas para cuidarse de manera adecuada.

Cabe hacer mención que de los 6 mil embarazos registrados en adolescentes en el estado 500 fueron de menores de 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here