Durango, segundo lugar nacional en buen manejo de recursos: ASF

0
122

Durango, Durango a 05 de Marzo de 2020.- Durango se ubica como el segundo lugar a nivel nacional por ser una de las entidades con menor monto observado, al tiempo que fue el segundo más evaluado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2018, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En conferencia de prensa junto a la secretaria de la Contraloría del Estado (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad, la coordinadora del Gabinete, Rosario Castro Lozano, el Jefe del Ejecutivo, informó que la entidad se colocó como la segunda con menor monto observado en relación a la suma auditada.

“Además, por segundo año consecutivo, Durango ocupa el tercer lugar nacional en el Índice de Desempeño de Gasto Federalizado con una calificación de 96.3 sobre 100”, destacó el Mandatario, al detallar que al inicio de la actual Administración, el indicador se ubicaba por debajo del 75 por ciento en el desempeño.

Los resultados de Fiscalización de la ASF, reflejan que durante la presente gestión se ha logrado que Durango se encuentre 12 puntos por encima de la media nacional, la cual es de 86 por ciento y casi 23 puntos más en comparación a cómo se recibió el sexenio respecto del indicador de desempeño, apuntó Aispuro Torres y resaltó que, Durango es el segundo estado menos observado del país con apenas el 1.1 por ciento, cantidad muy por debajo de la media nacional que es del ocho por ciento.

El Gobernador, refirió que a través de la Secretaría de Contraloría se han desplegado las medidas necesarias para que cada área de Gobierno, se conduzca con estricto apego al Estado de Derecho y se presenten cuentas claras que demuestren el buen ejercicio del presupuesto.

Arreola Fallad, detalló que Durango fue el segundo estado más auditado del país en la fiscalización de la Cuenta Pública 2018, pues la ASF revisó 27 mil  628 millones de pesos de los 32 mil 531 millones de pesos que recibió.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal, reconoció a la Auditoría Superior de la Federación por su trabajo objetivo y su acompañamiento permanente para que Durango lograra estos resultados. Agradeció a todos los servidores públicos que hicieron posible que el estado sea ejemplo de las buenas prácticas en la Administración Pública a nivel nacional, convocándolos a redoblar los esfuerzos para alcanzar el primer lugar en la próxima evaluación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here