Durango se perfila como nuevo polo de desarrollo en la Industria Automotriz

0
225

Gómez Palacio, Durango a 08 de Octubre de 2019.- Con la inauguración de las nuevas empresas de Gómez Palacio, ATR SUMITOMO y Henniges Automotive, en las se invirtieron 36 y 60 millones de dólares, respectivamente, se habrán de generar alrededor de 1,500 nuevas fuentes de empleo en cada una de ellas y Durango estará convirtiéndose un nuevo polo de desarrollo dentro de la industria automotriz.

Con la presencia del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, acompañando de la alcaldesa Alma Marina Vitela; del Subsecreario de gobierno en la región, Manuel –Ramos Carrillo; del presidente de ATR, Yoshio Matsushita, de Tsuyoshi Tarui, director de operaciones en ATR y de Carlos Monserrat, director, se inauguró Autosistemas de Torreón SUMITOMO, planta Gómez Palacio.

La Secretaría de Economía, en conjunto con el sector privado, y por instrucciones del mandatario, siguen realizando importantes inversiones en el estado y en La Laguna es esta planta un claro ejemplo y fruto de la gira por Asia del año 2018.

La inversión fue de 36 millones de dólares para equipamiento, infraestructura y el bulevar ubicado frente a la planta, generando así 1500 fuentes de empleo.

Yoshio Matsushita agradeció los esfuerzos diarios de los trabajadores de ATR y de la planta Hamburgo, señalando que “se espera una producción continua, expandiéndose como la

base de nuestros negocios… haremos que esta planta sea la primera en México en cuanto seguridad, calidad, producción y costo”.

La presidenta Marina Vitela mencionó que “para Gómez Palacio es muy importante ver cómo se genera inversión… estamos trabajando en conjunto para poder lograr los mecanismos para que tengan certeza y certidumbre las nuevas inversiones”.

Ya por la tarde, se inauguró la Planta Henniges Automotive, lugar al que de igual forma asistió Aispuro Torres en compañía de Marina Vitela, de Larry Rollins director de Operaciones, de Michael Sharp, vicepresidente de operaciones y de Tomás Alvarado, gerente de planta.

Dicha factoría cuenta con 19 plantas en el mundo y 2 de ellas están en Gómez Palacio, para esta planta se realizó una inversión de cerca de 60 millones de dólares, que de igual forma habrá de generar entre 1400 y 1500 empleos.

Se mencionó también que, para seguridad de los trabajadores de la empresa, así como la sociedad en general, se construirá un puente peatonal sobre el bulevar Ejercito Mexicano ya que es una vialidad muy transitada y peligrosa.

Larry Rollins, director de operaciones, mencionó que hay tres razones importantes por las que invierten en Gómez Palacio, una es porque el gobierno da las facilidades y buen trato; dos, porque las universidades son de alta calidad y egresan profesionistas bien preparados y, por último, las personas que

son trabajadoras y comprometidas, por lo que se enorgullece de trabajar con la gente de esta región.

Por último, Aispuro Torres manifestó su entusiasmo por las nuevas inversiones en el municipio de Gómez Palacio, agradeciendo a los inversionistas su confianza en La Laguna y señalando que los gobiernos seguirán trabajando para generar mayor confianza y ser facilitadores de inversión tanto local, nacional como internacional y así poder generar los empleos que están demandando los jóvenes, padres y madres de familia.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here