Durango rompe récord en obras; en 2 años se han ejecutado un total de 1,849 acciones; Secope

0
86

Durango, Durango a 31 de Agosto de 2018.- “A dos años del gobierno de José Aispuro Torres hemos rebasado las expectativas en materia de obra pública, al llevar a cabo 1,849 acciones tanto de infraestructura carretera como de edificación”, afirmó el titular de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dejó en claro el interés de esta administración estatal, de llevar obra a los 39 municipios del estado, a través del programa “Regionalización”, uno de varios que maneja la dependencia.

Dijo que, en el tema de carreteras, se tuvo un gran avance, ya que se dio mantenimiento a calles y caminos, al lograr 429 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico en 13 municipios.

Además, de un millón 232 mil metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica, así como un total de 1,700 km. de caminos rurales rehabilitados, lo que ha permitido acercar a las localidades alejadas, generando un gran beneficio para los usuarios.

De igual manera, destacó la construcción de siete puentes, entre los que destacan el Altozano y Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, el de San José de Gracia, en Canatlán, Sauce de Canutillo en Ocampo, entre otros, así como otros dos que están por iniciar, como el de bulevar Francisco Villa en la capital lo cual supera lo realizado la administración pasada.

En el tema de domos se construyeron 330 en estos dos años, lo que representa uno cada tercer día, beneficiando a miles de alumnos de todos los municipios, además de la edificación de clínicas de salud, Centros de Justicia Penal, y vice fiscalías en los municipios, el rescate de fachadas y reposición de banquetas, sin olvidar los dos CREE´s de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, y obras como acueductos, red hidráulica, sanitaria, alcantarillado, entre otros rubros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here