Durango participa en la Feria de Hannover con las mejores de sus empresas de su territorio

0
114

Durango, Durango a 24 de Abril del 2018.- Desde el pasado lunes, fue oficialmente inaugurado en la Feria Internacional de Hannover, el stand “Durango”, contándose con la presencia de la canciller alemana Angela Merkel, del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del mandatario duranguense, José Aispuro Torres, así como sus homólogos Francisco Domínguez Servién y Martín Orozco Sandoval, gobernantes de Querétaro y Aguascalientes, respectivamente.

A través de las redes sociales del Gobierno del Estado de Durango, se comentó que esta entidad está bien representada en territorio germano por parte de la empresa “Fibercomposite”, baja la dirección de Tomás Rosales, compañía que se dedica a la fabricación de aeroplanos y diferentes partes de vehículos aéros.

Explican que Durango también destaca en la generación de software que encabeza Milagros Chacón, quien además es presidenta del Cluster de Innovación y Tecnología.

Independientemente de lo antes mencionado, se indicó que la industria metal-mecánica destaca en Hannover, con la presencia de la prestigiada empresa ACV Grupo, encabezado por su vice-presidente Alberto Cabello.

También se encuentran en esta feria los directivos de EiseiInnovation, empresa mexicana que invierte en Durango, ya que cuenta con más de cincuenta empleados, dedicándose al desarrollo de la tecnología y valorando el potencial del capital humano en la entidad.

Aispuro Torres, se dijo, sostuvo una plática con Rene Schlege, presidente de Bosch México, a quien invitó a visitar Durango para que revise la serie de oportunidades para invertir y generar productos para empresas locales, así como con HanzDuensing CEO, a quien también se le explicó las ventajas de invertir en Durango, la nueva opción de México.

Al ser entrevistado en territorio teutón, Asipuro Torres dijo estar satisfecho de los primeros logros alcanzados, ya que lo que está buscándose es que vean que en México es un país que ha ido pasando de mano de obra no calificada a mano de obra certificada, motivo por el que se tiene la seguridad de nuestra nación, en el concierto internacional, cada día será más competitivo, de ahí la importancia que a los mexicanos se les haya invitado.

Una destacada participación es la que ahora se tiene con la exhibición de las industrias metal-mecánica y automotriz, esto para demostrar que Durango está preparado para participar con las tecnologías 4.0, porque se dispone de lo más importante: el capital humano que ha ido formándose en diversas instituciones educativas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here