Durango en camino a erradicar la violencia contra las mujeres

0
138

Durango, Durango a 22 de Agosto de 2018.- Durango va por el camino correcto para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar un informe con diagnósticos, objetivos y estrategias a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Con este documento se da respuesta a cada una de las 13 observaciones con diversas acciones por parte de las dependencias de gobierno del estado, destacó el mandatario luego de que la Conavim le realizara a Durango recomendaciones para una mejor respuesta y más acciones que garanticen la seguridad y la integridad de la mujer.

Durango no es foco rojo en cuanto a violencia contra la mujer, señaló la comisionada Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres, Ángela Quiroga Quiroga, quien subrayó que la entidad comparte al igual que otras el problema de violencia familiar.

En improvisada rueda de prensa el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres acompañado de la comisionada nacional indicó que la visita se debe a la primera reunión ordinaria del consejo del sistema estatal para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer.

Al hablar del tema Quiroga Quiroga precisó que Durango cuenta con un problema de violencia familiar, que se tiene que atender desde sociedad e instituciones, ya que repercute  en problemas sociales como deserción escolar, embarazo en adolecentes, matrimonio temprano, deserción de las mujeres de los hogares por tipos de violencia y en la propia mujer, ya que al estar inmersas en violencia tienden a abandonar sus empleos y demandar una gran atención medica, lo cual es el reto para el estado.

Agradeció al mandatario estatal por la invitación para recibir formalmente el informe de conclusión de la primera etapa de la alerta de violencia de genero y subrayó que dentro del documento se entregaron todas las acciones que se definieron en base a lo que estipuló el grupo de trabajo que era necesario atender, de igual forma felicitó a las organizaciones de la sociedad civil, ya que fueron las que impulsaron dichas investigaciones.

Por su parte Aispuro Torres señaló que en dicha sesión que se llevó a puerta cerrada se haría entrega del informe en el cual se analizaron las 13 observaciones que se hicieron y la forma de atención, por tanto se cumplieron.

“El gobierno del estado está en la mejor disposición de atender cualquier observación y fortalecer  el sistema estatal y poder prevenir la violencia contra las mujeres y erradicarla”, finalizó el ejecutivo estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here