Press "Enter" to skip to content

Durango, el Estado con mayor reducción en la pobreza de su población: Sedesol Federal

Durango, Durango a 29 de Mayo del 2018.- De acuerdo con las estadísticas que obran en poder de la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol-, Durango es el estado que logró mayor reducción de pobreza en su población, con 215 mil de sus ciudadanos que mejoraron su calidad de vida.

Lo anterior quedó en evidencia durante el desarrollo de la Primera Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, la cual fue presidida por el titular de la citada dependencia federal, Eviel Pérez Magaña y que además, contó con la participación del mandatario estatal, José Aispuro Torres.

Se destacó que el avance que ahora muestra el estado para que las personas salgan de las condiciones desfavorables, motiva a redoblar esfuerzos para abatir rezagos.

De igual forma se reconoció a nivel nacional a la entidad duranguense porque se certificaron de primaria y secundaria más de 78 mil personas, de igual forma se afiliaron a Prospera a poco más de 216 mil ciudadanos, 85 mil estudiantes accedieron al servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-, 215 mil habitantes dejaron la pobreza y 78 mil la pobreza extrema, mientras que 191 mil personas superaron las líneas del bienestar mínimo y 79 mil dejaron la carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda.

En las redes sociales del estado, se informó que durante el presente año, Durango recibirá más de mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportación para la Infraestructura

Social –FAIS- y, por vez primera, los recursos del estado se entregarán a los municipios para que sean sus autoridades quienes los ejerzan para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica y caminera.

A dicha reunión, celebrada en la capital del estado, asistieron los alcaldes de todos los municipios, delegados y funcionarios del gobierno estatal.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: