Press "Enter" to skip to content

Durango, de los Estados más pacíficos, dijo AMLO al inaugurar Cuartel en Tamazula

Durango, Durango a 30 de julio de 2021.- En la ceremonia inaugural del nuevo Cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad de Tamazula, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Durango es uno de los estados que a nivel nacional registramayor tranquilidad con menos homicidios.

Dijo el jefe de la nación que de haber sido uno de las entidades más violentas del territorio nacional, ahora es una de las más pacíficas de México.

Al hacer uso de la palabra durante la referida ceremonia de inauguración, el ejecutivo federal señaló que por los informes que se le han hecho llegar, “Durango es ahora un estado que no ha registrado secuestros, mientras que los robos de vehículos han disminuido de manera notable, de ahí que se distinga como uno de los estados con menor incidencia delictiva en el país”.

Por tal motivo, externó su reconocimiento al gobernador José Aispuro Torres, a los gobiernos municipales y al pueblo duranguense, ya que juntos han logrado pacificar su territorio.

Aispuro Torres, por su parte, sostuvo que “este nuevo cuartel de la Guardia Nacional albergará hasta tres compañías y, evidentemente, será uno de los más grandes que se hayan construido durante el gobierno de López Obrador, lo que permitirá mejorar la seguridad en toda esta región, conformada  por los estados de Durango y Sinaloa”.

En su mensaje, el gobernante exaltó que el esfuerzo del Gobierno Federal ha estado replicándose en otras regiones, ya que de manera simultánea se avanza en la construcción de otras instalaciones similares en los municipios de Guadalupe Victoria, Vidente Guerrero y Gómez Palacio, las cuales se habrán de concluir para finales del mes que está iniciándose.

También elogió la coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido obtener buenos resultados en materia de seguridad, reduciéndose al máximo los delitos de trata de personas y feminicidios, en los que actualidad se tiene un registro de sólo seis, de los 495 que se tienen reportados en todo el país, según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por lo antes expuesto, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, “de quienes siempre henos recibido el apoyo necesario para mantener al estado como uno de los más seguridad del país”.

López Obrador, en otra parte de su intervención, destacó los beneficios que han provocado los programas que la Secretaría del Bienestar lleva a cabo en la entidad duranguense para moderar la crisis económica, social y sanitaria que por la pandemia del covid-19 ha estado viviéndose en México desde hace casi año y medio.

Por último, la máxima autoridad en el país, aseguró que se mantendrá el ritmo de trabajo en los límites que comparten Durango y Sinaloa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: