«Durango cuenta con una Policía Estatal más cercana a la Ciudadanía»: SSP

0
232

Durango, Durango a 25 de Agosto de 2020.- En el mes julio, se realizaron más de 6 mil acciones de las diferentes unidades de la Policía Estatal, con estrategias tendientes a disminuir e inhibir los delitos, especialmente en atención a llamadas de emergencia y operativos en todos los municipios de la entidad, ya sea en lo particular o en conjunto con las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), informó Javier Castrellón, titular de la
Secretaría de Seguridad Pública(SSP) al asegurar que este mes, es el que más participación ha tenido la corporación.

El promedio mensual de acciones que se tenían en este 2020, era de cinco mil 322 y durante el mes pasado, la cifra de apoyos a la ciudadanía se incrementó a seis mil 186; es decir un 16 por ciento más, detalló Javier Castrellón.

Además, precisó que estas acciones arrojaron en estos primeros siete meses del presente año, 6 mil 340 detenciones, de las cuales, 372 han sido puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común o federal.

En este período, los elementos de la Policía Estatal han logrado asegurar en todo el estado 5 mil 605 envoltorios o bolsitas de droga, desglosados en dos mil 978 de cristal, dos mil 505 de marihuana y 122 de cocaína.

También, añadió que se han asegurado 21 armas de fuego y 489 cartuchos de diversos calibres, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Durante los operativos en todo el territorio, los elementos de la Policía Estatal han asegurado 60 vehículos que probablemente participaron en un hecho delictivo, así como 89 unidades con reporte de robo.

Finalmente, Javier Castrellón, dio a conocer que la Unidad de Policía Procesal llevó a cabo 21 mil 988 acciones en estos primeros siete meses del año, la Unidad de Inspección Ganadera, revisó dos mil 937 vehículos con más de 200 mil animales, mientras que la Unidad de Análisis consultó en Plataforma México información de 24 mil 469 personas y 39 mil 73 de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here