Durango con altos índices de obesidad y sobrepeso

0
790

Durango, Durango a 22 de Junio de 2018.- Al menos una quinta parte de los niños Duranguenses en edad escolar tienen sobrepeso, informó el Jefe del Servicio de Prestaciones Médicas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Ahuja Navarro, quien señaló que en IMSS Durango en derechohabientes mayores de 20 años, se ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en sobrepeso y el 12 en obesidad.

De tal forma, la más reciente estadística señala que 34 mil 690 derechohabientes mayores de 20 años de edad se encuentran en sobrepeso y otros 37 mil 044 presentan obesidad.

En el caso de los niños, Durango ocupa el lugar número 21 en prevalencia de sobrepeso y obesidad de toda la República Mexicana así mismo en la población adolescente se tiene que el estado se encuentra en el lugar 23 en el panorama nacional con prevalencia de estos problemas de salud.

También se resalta que siete de cada 10 adultos mayores de 20 años de edad presentan exceso de peso en la entidad.

La obesidad y el sobrepeso son retos importantes en salud pública a nivel mundial, dada su magnitud, la rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud de la población que lo padece.

En la actualidad México y Estados Unidos, ocupan los primeros lugares de prevalencia mundial de obesidad en su población adulta, la cual padece el 39% de su población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here