Durango amanece a cero grados centígrados

Durango, Durango a 13 de Noviembre de 2018.- Como ya lo habían anunciado a través del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta semana habrá un descenso importante en la temperatura en la mayor parte del país. En el caso de Durango, de acuerdo con los registros del observatorio se reportó en las primeras horas del día una temperatura de cero grados centígrados.

Mientras que en municipios como Nuevo Ideal y San Bernardo, se reportaron temperaturas de entre menos cuatro y menos cuatro grados centígrados. Asimismo la Conagua informó que para este martes existen probabilidad de caía de una ligera lluvia en algunas zonas del estado, además de la caída de nieve en municipios del noroeste como en las zonas altas de Guanaceví, Ocampo y Tepehuanes.

No se descarta la probabilidad de caída de aguanieve en los municipios del oriente y semidesierto. Durante este martes predominará el ambiente frío para todo el estado, mientras que en la ciudad de Durango la temperatura máxima apenas será de 12 grados centígrados amanecerá con una temperatura de de menos cuatro y menos seis grados centígrados.

No guarde su chamarra, pues aunque se espera una recuperación térmica en la entidad, las heladas continuarán durante el jueves de ligeras a moderadas en la mayoría parte del estado.

Para la tarde habrá razas de viento de entre 30 y 35 km por hora, lo que incrementará la sensación de frío, de ahí que se recomienda a la población permanecer alertas a la información proporcionada diariamente por el servicio de meteorología y abrigarse al salir de casa.

Operaciones en el Aeropuerto de Durango Internacional Guadalupe Victoria

De acuerdo con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Durango, las condiciones registradas por las bajas temperaturas no ocasionaron suspensión o retraso de los 18 vuelos comerciales y los siete privados, pues tanto el viento como la visibilidad son óptimos para realizar los despegues y aterrizajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: