Durango, 6º nacional en aumento de empleo

0
718

Durango, Durango a 04 de Junio de 2018.- Durante el primer cuatrimestre del 2018 se crearon 8 mil 260 empleos en el sector formal, esto es un crecimiento acumulado de 3.5 por ciento, incremento que ubica a la entidad en el sexto sitio como el estado de mayor crecimiento en empleo formal durante los primeros 4 meses de año, la media nacional es de 2.3 por ciento, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Israel Soto Peña.
Dijo que el registro de trabajadores asegurados en Durango, alcanzó los 246 mil 76 empleos, cifra que representa el mayor registro de trabajadores formales en el estado desde 1997.
En abril se registró un aumento de 2 mil 388 nuevos empleos que representa un crecimiento mensual de 0.98 por ciento, posicionando a Durango como la séptima entidad con mayor generación de empleo en el país, durante este periodo de tiempo.

De tal manera la dependencia continúa con la colaboración para promover la creación de empleos en mancuerna con las empresas y la demanda laboral, por lo que en el año se han realizado ferias y micro ferias de empleo, la última de éstas tuvo lugar en Gómez Palacio donde participaron 18 empresas, y 250 vacantes ofertadas.
El sueldo promedio con lo que se ofertaron las vacantes en las distintas empresas fue de 4 mil a 8 mil mensuales, entre las cuales participaron, Segana, Secolsa, Meromex, Cableados del Norte, Industrial Apparel, Banco Azteca, entre otras.
Algunos de los puestos vacantes fueron: Ejecutivo financiero, enfermeras, vendedores, operadores de máquinas de coser, vigilantes, auxiliar de limpieza, cocineros, entre otras.
Agregó que las acciones realizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, han permitido que en Gómez Palacio se tenga una oferta laboral favorable para sus habitantes, lo cual se refleja en las Ferias del Empleo.
Actualmente en La Laguna se han creado 81 mil 483 empleos formales, así lo revelan las cifras históricas del IMSS, en el mes de abril se crearon 254 nuevos empleos en el municipio de Gómez Palacio. En lo que va de la Administración se han generado 14 mil 513 empleos, un incremento de 6.27% acumulado en el periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here