Press "Enter" to skip to content

Dota Secretaría de Desarrollo Social de Despensas y Equipo a Comedores Comunitarios de Coahuila

Piedras Negras, Coahuila a 01 de Octubre de 2018.- En respuesta a la gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante el Gobierno Federal, se autorizaron recursos para el Programa de Empleo Temporal a 2 mil 527 familias, cuyas viviendas resultaron con daños en la pasada inundación, y la renovación del programa de entrega de insumos y equipamiento en 26 comedores de la zona norte, informó Shamir Fernández Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado.

Alrededor de un millón 700 mil pesos se invierten en 40 comedores comunitarios establecidos en municipios de la Región Norte y Saltillo, dijo el delegado de la SEDESOL en Coahuila, al entregar artículos y equipo para la preparación de alimentos al Comedor Casa del Migrante, establecido en esta frontera y que atiende en promedio a 100 personas diariamente.

Señaló que, por iniciativa del Gobernador, se solicitaron fondos para dotar a estos comedores de alimentos en los últimos meses del año, para que cuenten con lo suficiente para atender a quienes acuden en el mes de enero, en que inicia una nueva administración federal.

En la región se atienden también comedores en los municipios de Acuña, Jiménez, Nava e Hidalgo.

El funcionario federal expresó que, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Piedras Negras, se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal, mediante el que se realizará una aportación de mil pesos a 2 mil 527 familias de las colonias con afectaciones por la inundación del 4 de septiembre.

Dijo que se trabaja de forma coordinada con Estado y Municipio para que SEDESOL haga entrega de los recursos a la brevedad.

Agregó que este programa también se aplicará en el municipio de Torreón, donde se registraron lluvias intensas con daños a casas-habitación. Puntualizó que son alrededor de 4 mil beneficiarios.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *